Información institucional

La Coordinadora Catalana de Fundaciones, con más de 700 fundaciones asociadas, es la única institución de segundo nivel del mundo fundacional en Catalunya. La entidad, presidida actualmente por Eugènia Bieto, representa los intereses colectivos ante las administraciones, los agentes políticos, económicos, sociales y la opinión pública.

Su objetivo fundamental es dar servicio a las fundaciones asociadas mediante la formación especializada, el asesoramiento jurídico, fiscal y contable e incidir para obtener un marco legislativo que promueva la filantropía y el mecenazgo. También promueve la colaboración y el trabajo en red entre las fundaciones.

La Coordinadora dispone de seis comisiones que reúnen las fundaciones que trabajan en un mismo ámbito: Educación, Salud, Ámbito Social, Tecnología e Investigación, Cultura y Universidades.

La entidad tiene sus orígenes en 1978 cuando, a raíz de la promulgación de la Constitución Española que reconoce el derecho de fundación, varias personas del mundo fundacional catalán dieron los primeros pasos para tener unos representantes del sector. Años más tarde, se constituyó la Coordinadora Catalana de Fundaciones, con motivo de la promulgación de la primera Ley catalana de Fundaciones del 1982.

Si eres profesional de la comunicación, puedes contactar con nuestro departamento de comunicación de uso exclusivo para prensa: comunicacio@ccfundacions.cat

Notas de prensa