Técnico/a de Comunicación y Captación de fondos

Sobre la Gasol Foundation

Misión: La Gasol Foundation trabaja para mejorar la salud de los niños y niñas promoviendo hábitos saludables relacionados con la prevención de la obesidad infantil: el deporte y la actividad física, la alimentación, las horas y calidad del sueño y el bienestar emocional.

Visión: Un mundo en el que todos los niños y niñas crezcan preparados física y mentalmente para progresar. Estamos abordando indirectamente algunos de los problemas sociales, económicos y de salud más importantes de nuestro tiempo. Para ello, equipamos a las siguientes generaciones con las herramientas que les permitirán desarrollarse de forma saludable en el presente y en el futuro.

Para más información: www.gasolfoundation.org

MISIÓN DEL PUESTO

En dependencia directa de la responsable de Comunicación y Captación de fondos, el/la técnico/a de Comunicación y Captación de fondos, será responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia y los planes de Comunicación y Captación de fondos de la fundación. Su principal objetivo será garantizar la difusión de los proyectos y actividades de la fundación a través de los diversos canales corporativos. Esto incluirá la creación de contenido atractivo orientado a la captación de fondos, que contribuya al fortalecimiento de la imagen de marca y al posicionamiento estratégico de la organización.

FUNCIONES PRINCIPALES 

  • Desarrollar y ejecutar los planes de comunicación de los programas, proyectos, estudios y otras iniciativas de la fundación, con el objetivo de incrementar la notoriedad de la fundación y el alcance de los mensajes de sensibilización, asegurando la calidad y la presencia de marca.
  • Liderar y coordinar las campañas y acciones de sensibilización online y eventos presenciales.
  • Crear contenido redaccional y audiovisual atractivo, potenciando el storytelling, para los diversos canales de comunicación de la fundación, entre ellos: redes sociales, página web, newsletter, memoria anual de actividades, materiales impresos, etc.
  • Gestionar el contenido audiovisual de la fundación: definir el calendario de necesidades, crear las piezas o coordinar el trabajo con el proveedor externo, planificar y asegurar la difusión y óptima utilización de los recursos audiovisuales.
  • Crear el contenido, y/o coordinar el trabajo con el proveedor externo, de los materiales offline de comunicación de todos los programas y proyectos de investigación: materiales pedagógicos, carteles y folletos promocionales, roll-ups, pancartas o cualquier otro tipo de material requerido.
  • Diseñar e implementar flujos de comunicación con los principales stakeholders de nuestros programas (familias beneficiaras, educadores/as, profesionales de la salud, ).
  • Crear los flujos de comunicación dirigidos a la base de suscriptores de la newsletter.
  • Elaborar y ejecutar la estrategia de redes sociales, incluyendo la planificación, creación y publicación de contenido atractivo, gestionando y fomentando las interacciones con la audiencia y analizando, regularmente, el rendimiento de las publicaciones. Además, mantenerse al día de las últimas tendencias en redes sociales y adaptar la estrategia en consecuencia.
  • Redactar y optimizar contenidos web siguiendo las mejores prácticas de SEO.
  • Elaborar y ejecutar la estrategia de captación de leads a través de los canales digitales de la fundación (SEM). C
  • Coordinar la comunicación en redes sociales con el equipo de Comunicación de la Gasol Foundation en Estados Unidos.
  • Redacción de notas y convocatorias de prensa, así como gestionar y fortalecer la relación con los medios de comunicación.
  • Preparación de talking points y discursos para portavoces de la fundación.
  • Realizar el monitoreo y seguimiento de los indicadores de comunicación (redes sociales, clipping de prensa, newsletter, web, Paid Ads, etc.).
  • Dar cumplimiento a las contraprestaciones de comunicación pactadas con los aliados y colaboradores.
  • Elaboración de las propuestas de activación y participación de los embajadores y seguimiento de las colaboraciones.
  • Cualquier otra tarea relacionada con el puesto que le asigne la dirección.

PERFIL REQUERIDO

Formación y experiencia:

  • Título universitario preferiblemente en Comunicación, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing o similar.
  • Imprescindible, al menos, 3 años de experiencia en Comunicación y Marketing Digital.
  • Deseable tener experiencia y/o estudios en Captación de Fondos.
  • Experiencia en la gestión de redes sociales y creación de contenidos digitales.
  • Conocimientos sólidos de SEO, SEM y herramientas de gestión de contenidos.
  • Creatividad y habilidades para generar contenidos atractivos y persuasivos, orientados a la captación de fondos.
  • Manejo, a nivel muy alto, de herramientas informáticas (paquete office, gestión de base de datos, etc.).
  • Conocimiento y experiencia en el análisis de datos e indicadores clave relacionados con la Comunicación, el Marketing Digital y la Captación de fondos.
  • Se valora conocimiento práctico de herramientas y plataformas de gestión de relaciones con los donantes (CRM).
  • Se valora conocimiento y experiencia en plataformas y herramientas de marketing y comunicación digital, incluyendo email marketing (Marketing Cloud), diseño y edición de vídeo y fotografía y sistemas de gestión de contenidos web.
  • Nivel muy alto de inglés y catalán, hablado y escrito.
  • Disponibilidad para viajar y flexibilidad de horario.

Habilidades y competencias:

  • Capacidad demostrada para trabajar de manera autónoma y en equipo, en un entorno dinámico.
  • Capacidad de adaptación a nuevos retos y búsqueda de soluciones creativas.
  • Gestión de proyectos y orientación a resultados.
  • Dinamismo, proactividad y creatividad para el desarrollo del trabajo.
  • Visión estratégica.
  • Compromiso con la misión y valores de la Gasol Foundation.

Se valorará adicionalmente:

  • Experiencia profesional en marketing social o en entidades del tercer
  • Bagaje Habituado/a a trabajar con equipos internacionales.
  • Flexibilidad para trabajar en diferentes zonas horarias como parte de un equipo global.

Condiciones: 

  • Jornada completa.
  • Disponibilidad y flexibilidad según necesidades del proyecto.
  • Salario bruto: 26. 000 €.
  • Tipo de contrato: Indefinido con periodo de prueba de 6 meses.
  • Trabajo a distancia: 20% jornada laboral.
  • Localización: Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
  • Incorporación inmediata.
  • Imprescindible disponer del Certificado de antecedentes de delitos sexuales.
  • Destacamos el buen clima y ambiente de colaboración de la entidad, así como las oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional, para un profesional con alta motivación de contribuir a una causa significativa: liderazgo con impacto social.

GASOL FOUNDATION se compromete a lograr la diversidad de la plantilla en términos de género, raza, nacionalidad y cultura. Animamos a las personas de grupos minoritarios y personas con discapacidad a presentar su candidatura.

Interesados enviar por correo electrónico a careers@gasolfoundation.org el Currículum Vitae acompañado de una carta de motivación, indicando la Ref. TCC2491 Sólo se contactará a lo/as candidato/as preseleccionado/as.

Fecha límite presentación de candidaturas 30/09/2024