Junta y equipo

Pere-A. Fàbregas
Historiador, licenciado en Ciencias Empresariales y Máster por ESADE. Ha publicado siete libros de historia. Activo en el mundo de las fundaciones desde el 2004. Creador y presidente de honor de ESADE Alumni. En su trayectoria profesional ha sido directivo de diferentes empresas y miembro de los órganos de gobierno de ESADE (URL) e IdEC (UPF), entre otros. Con una gran inquietud por la preservación del patrimonio industrial, ha salvado archivos y piezas históricas incentivando la investigación.
Miquel Espinosa
Ingeniero industrial por la UPC y licenciado en Ciencias Económicas por la UB. Ha sido director general de EADA entre el 1974 y el 2007. Presidente del patronato de la Fundación Universitaria EADA desde 2007. Ha sido el responsable del desarrollo de EADA durante las tres últimas décadas y de posicionarla cómo una de las escuelas líderes a escala internacional. Ha ejercido como profesor del departamento de Política de Empresa y Estrategia de EADA y en instituciones de diferentes países como China o India.
Manel Valls
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAB. Ha cursado el Programa de Alta Dirección de Empresa PADE de IESE Business School, el Programa de Dirección de Servicios Integrados de Salud – DSIS de ESADE y el Programa de Dirección General PDG de EADA. Es el director general de la Fundación Sant Andreu de Manresa desde el año 1988. El objetivo de la fundación es atender a aquellas personas en situación de fragilidad y también a su entorno, proporcionándolos autonomía, confort y bienestar a través de un modelo de atención integral aplicado a los diferentes dispositivos de los cuales disponen a Manresa y en la comarca del Bages.
Josep M. Bayer
Estudió Económicas en la UAB. Inicia su carrera profesional en Bankpime y, posteriormente, en Banco Sabadell, donde ocupó diferentes cargos directivos. El año 2006 se incorpora al Tercer Sector como director de la Fundación Instituto Pacis, entidad que se fusiona con la Fundación Jaume Bofill el diciembre del 2017. Participa en diferentes Consejos de Administración.
Eugènia Bieto
Profesora del Departamento de Estrategia y Dirección General de ESADE y directora general emérita de ESADE. Ha sido Presidenta de CEMS (The Global Alliance in Management Education). Es miembro del Consejo Asesor de varias escuelas de negocio internacionales. Experta en iniciativa emprendedora, innovación y liderazgo femenino.
Higini Clotas
Fue director de la Editorial Dopesa y director de las colecciones de libros “Conocer, el Autor y su Obra” y “Temas Universitarios”. Diputado y vicepresidente del Parlament de Catalunya. Participó en la redacción y defensa del Estatuto.
Ricard Coma
Ingeniero técnico en Informática. Ha cursado el posgrado en Formación de Formadores y el posgrado de diseño de materiales didácticos multimedia por entornos virtuales de aprendizaje a la UOC. Desde el 1989 ha estado vinculado a las Escoles Pies ejerciendo varios cargos de responsabilidad en diferentes centros. Actualmente es el director de les Escoles Pies de Nostra Senyora de Barcelona. Es miembro y representante de varias entidades del mundo asociativo, fundacional y del sector educativo.
Marta Esteve
Licenciada en Derecho y Trabajo Social. Se ha formado en liderazgo e innovación social. Desde hace casi veinte años trabaja junto a las personas dirigiendo equipos y proyectos sociales a Cáritas, la Fundació La Caixa o la Fundació IRAS. Actualmente es la directora de la Fundació Carulla, donde trabaja para situar la cultura y la educación como esos de transformación social.
Maria Targa
Economista. Es la gerente de la Fundació IPHES. Ha ejercido cargos de responsabilidad directiva en entidades públicas y privadas como ACCIÓN, el Patronat Català Pro Europa y el Patronat de Turisme de Salou. También ha realizado proyectos en los ámbitos del turismo, el marketing digital, la comunicación y la financiación europea.
Empar Vaqué
Licenciada en Geografía por la UAB. Empresaria del sector turístico. Actualmente jubilada. Patrona de la Fundació SER.GI. Ha desarrollado tareas de formación y asesoramiento en proyectos de desarrollo y turismo rural. Pionera en la implantación de productos de cicloturismo en Catalunya, especialmente en las comarcas de Girona.
Fundació Betània-Patmos

Equipo profesional

Sara Pérez
Licenciada en Derecho por la UB. Tiene una trayectoria profesional de más de 20 años en el mundo asociativo. Inició su carrera profesional en el ámbito empresarial, concretamente en la promoción internacional. Más tarde, ha tenido diferentes cargos directivos en el sector textil y en la economía social.
Montse Oliveras
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Forma parte del equipo de la CCF desde el 1998. Actualmente es la responsable del ámbito económico-financiero y de la gestión administrativa
Montse Pedra
Grado Superior de Administración y Finanzas. Forma parte de la CCF desde el año 2010 y gestiona la secretaría, la atención a las fundaciones asociadas y las redes sociales.
Silvina Vázquez
Doctora en Filosofía Política por la UB. Es analista responsable del Observatori de Fundacions. Es profesora consultora en la UOC y en el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la UAB.
Miquel Àngel Sirera
Licenciado en Empresariales por ESADE, donde también ha ejercido como profesor en el área de finanzas. Fue el director financiero y gerente de la empresa familiar, dedicada al metal. Actualmente colabora como promotor en la búsqueda de nuevos socios para la CCF.
Sílvia Àlvarez
Desde el 1993 trabaja como freelance asesorando empresas e instituciones en el área del marketing tanto desde la vertiente estratégica (producto, imagen, comunicación y retail) como de proyectos. Algunas de las empresas y administraciones con las cuales ha trabajado son Famosa, Frit Ravich, AEGP, la Generalitat de Cataluña, Sun Roller y Roche, entre otros. Colabora con la CCCF en el área de Marketing y Eventos